Objetivo

Fomentar acciones de salud que promueva la buena alimentación y la prevencion de la desnutrición.

Actividades 

  • Enseñanza personalizada de lactancia materna, afianzando el vínculo como prevención del maltrato y desnutrición en los lactantes. La médica a cargo del taller desarrolló como programa permanente la educación personalizada de lactancia materna, ya que al  CAP de la zona, asisten numerosas madres adolescentes. Esta tarea  se lleva a cabo en la sala de espera de ese centro. Se preparan folletos explicativos para su distribución a pacientes, médicos y enfermeras.

  • En cuanto a la educación de los pacientes de consulta se varía según sus intereses, dándole primacía a la alimentación del niño sano y del niño desnutrido.

  • Se enseñan a las madres que asisten al C.A.P. algunas técnicas para enriquecer, desde el punto de vista nutricional,  las comidas de los chicos, utilizando  vísceras, como el hígado, y  legumbres, como la lenteja, que se pueden adquirir a bajo costo. Además se realizaron visitas domiciliarias a desnutridos.

  • Talleres en el C.A.P. del barrio, sobre temas de interés gral: Se dictaron  charlas  sobre violencia escolar y  bullying a todo el personal médico y paramédico del Centro, entre otras temáticas.