Fundación Lucía es una ONG (organización no gubernamental) que realiza sus acciones en dos barrios socioculturalmente vulnerables de la ciudad de Alderetes, Tucumán. Buscamos generar un crecimiento integral de niños y adultos poniendo la fraternidad al centro del cambio social, a través de cuatro áreas de trabajo: Educación, Salud, Deportes y Promoción Social.

NOSOTROS

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos en el respeto de la realidad local mediante el diálogo y promoviendo la participación activa de los sectores involucrados a través de áreas de trabajo como salud, educación, deportes y promoción social, para que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo.

VISIÓN

Que las personas logren revalorizar su dignidad humana a través del vínculo familiar, la espiritualidad, el trabajo y la igualdad.

VALORES

Tenemos como motor de nuestro accionar la espiritualidad del movimiento de los focolares: “que todos sean uno”. Los valores y los ideales que nos animan son: fraternidad, dialogo, caridad mutua, reciprocidad, justicia social, empoderamiento y resiliencia.

Fundación Lucía tiene resolución oficial: (Resolución nº 92/08- D.P.J.)

SOCIOS FUNDADORES
Ricardo Oscar Barcat
María Nelly Paez de la Torre
Norma Perea
NUESTRO STAFF
Ma. el Carmen Gola

Presidente

Teresita Susana  Comolli

Vocal Primero

Maria Eugenia Folquer

Secretaria

Juan Benito Alderete

Vocal Segundo

Marcos Alvarez

Tesorero

Johana Antonella Amaya

Vocal Tercero

Marcos E. Páez de la Torre

Vocal Cuarto

Maria Cecilia Alvarez

Vocal Suplente