Fundación Lucía es una ONG (organización no gubernamental) que realiza sus acciones en dos barrios socioculturalmente vulnerables de la ciudad de Alderetes, Tucumán. Buscamos generar un crecimiento integral de niños y adultos poniendo la fraternidad al centro del cambio social, a través de cuatro áreas de trabajo: Educación, Salud, Deportes y Promoción Social.

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos en el respeto de la realidad local mediante el diálogo y promoviendo la participación activa de los sectores involucrados a través de áreas de trabajo como salud, educación, deportes y promoción social, para que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo.

VISIÓN

Que las personas logren revalorizar su dignidad humana a través del vínculo familiar, la espiritualidad, el trabajo y la igualdad.

VALORES

Tenemos como motor de nuestro accionar la espiritualidad del movimiento de los focolares: “que todos sean uno”. Los valores y los ideales que nos animan son: fraternidad, dialogo, caridad mutua, reciprocidad, justicia social, empoderamiento y resiliencia.

Fundación Lucía tiene resolución oficial: (Resolución nº 92/08- D.P.J.)

NUESTRO STAFF

Ricardo Barcat