Compromiso Social a los diez

May 7, 2018

Valentina, es una de las voluntarias de nuestra fundación que con tan solo 10 años de edad, ha demostrado gran interés en apoyar a nuestros proyectos. Por eso, en cuanto en el colegio le propusieron hacer un proyecto social para la materia de inglés, ella supo que lo recaudado iría destinado a Fundación Lucía.
Junto con un grupo de 3 niños más, hicieron una rifa y con la colecta, compraron cuadernos, y útiles escolares para 45 niños que hoy asisten a nuestro apoyo escolar. Su buena iniciativa, no concluyó ahí, sino que Valentina y su grupo de compañeros querían entregar personalmente las donaciones a estos niños que a su misma edad, viven en condiciones vulnerables.

Fue así que el día miércoles 25 de abril asistieron a uno de nuestros talleres para hacer una
jornada donde además de entregar los útiles escolares, les contaron cuentos a los chicos. Con una variedad de 6 a 12 años, los niños de los barrios Antena y Nueva Esperanza mostraron un gran interés en los cuentos y compartieron una agradable jornada con estos pequeños voluntarios
que nos dejaron a todos enternecidos con su compromiso social y que nos demuestran que el mundo apunta hacia la unidad cuando nos comprometemos los unos con
los otros con acciones concretas por el bien común.

Día del niño fraterno

September 16, 2019