Apoyo Escolar

May 3, 2018

 

 

Entre 30 y 40 niños del nivel primario reciben apoyo escolar por parte del staff de docentes que colaboran en nuestra fundación. Daniela, una de ellas, está estudiando magisterio y nos comenta: “El apoyo escolar para mí es un proyecto muy importante y necesario que tiene la fundación, porque brinda una ayuda en tareas escolares que es necesaria para que cada niño aprenda a leer, escribir, etc., pero sobre todo, les brinda amor y contención de parte de los que participamos en el taller”.
Daniela también nos cuenta que el apoyo que brinda a estos niños se volvió parte de
su vida, de su día a día: “Lo tomé con mucha responsabilidad, es pensar una manera distinta de enseñarles día a día.”
Con respecto al impacto que tiene este taller en los niños, nos decía: “Para mí tiene un fuerte impacto, nos damos cuenta cada año al ver que nuevos niños comienzan a asistir a nuestro apoyo escolar”. Además, para ella los niños no solamente van a aprender, sino que buscan pasar una tarde diferente, lo cual coincide con lo que el staff se propuso a principio de año: “Todo esto lo confirmamos con cada demostración de afecto por parte de ellos: un abrazo, ungracias; eso lo dice todo” finaliza.

 

Por otro lado, Mayra, también participante del staff del apoyo, que estudia la misma carrera, nos contaba: “El apoyo para mí significa mucho, es ya un hacer diario, es parte de mi vida, algo en lo que ya estoy muy comprometida. El trabajar con niños significa mucho ya que muchas cosas en ellos depende de nosotros y así como yo desde mi lugar los ayudo, les enseño, ellos sin darse cuenta me enseñan a mí mucho de lo que se puedan imaginar” También agrega que los niños tienen unas tremendas ganas de vivir, aprender, jugar y eso es lo que transmiten. En cuanto al impacto nos decía: “creo que es positivo ya que muestran mucha aceptación, y sobre todo el amor que tienen hacia cada una de las personas que formamos parte del apoyo escolar”. Culmina diciendo que para ella es una experiencia completamente gratificante.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día del niño fraterno

September 16, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 16, 2019

May 16, 2019

August 10, 2018

May 3, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square