Salud en la Mujer


Del primer taller de madres que se dicto este año, se contó con la participación de casi 15 mujeres.

La temática tratada tuvo que ver con la salud de la mujer, es decir, los cuidados generales que deben tener las mujeres pero también sobre los cuidados particulares como ser los relacionados a lo ginecólogo propiamente dicho.

La Dra. Paula Olmedo Pico, a cargo del taller, les explicó y graficó el aparato reproductor femenino para mostrarles los cambios que pueden llegar a tener para que puedan detectar cuales de estos son normales y cuales no. También recalcó la importancia de los controles, como hacerse el Pap (Papanicolaou), las mamografias, etc.

Las participantes del taller fueron contando sus experiencias, y esto dio lugar a que fueran saliendo a relucir otros temas como las vacunas, la manera de abordar la salud sexual en adolescentes, y también varias de ellas manifestaron que les cuesta ir a los controles.

Para finalizar el espacio, la Dra. llenó una historia clínica personal de cada una de las asistentes, plasmando los controles de parametros vitales como presión arterial,frecuencia cardíaca, entre otros. Y se les comunico que para el siguiente encuentro se mediran peso y altura para medir y controlar la masa muscular.

Las mujeres comentaron que se sintieron muy cómodas

en el taller y que les pareció muy bien explicada la temática, ya que pudieron entender todo lo que se les explicó. También concluyeron diciendo que quieren mas espacios como estos ya que los sienten de gran valor para ellas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square