Acortando la distancia, a pesar de la cuarentena

May 12, 2020

Debido a la cuarentena decretada por el gobierno, se suspendieron las
actividades que nuestra Fundación  desarrolla en la sede ubicada en el Barrio “Nueva Esperanza”, Alderetes, Tucumán.
Sin embargo, ante la imposibilidad de continuar con las actividades de los tres talleres con niños/as y adolescentes (de apoyo escolar, de arte “Tutti Frutti” y de lecto- escritura) una voluntaria que trabaja en uno de estos proyectos, propuso armar un cuadernillo con actividades recreativas-educativas seleccionadas de libros de sus hijos de diferentes edades. Con el objetivo de seguir en contacto y de acercar algunas actividades para que los niños no pierdan, realizó una cuidadosa selección de los distintos libros, escaneó las
hojas y las hizo imprimir y abrochar en dos grupos: 1° a 4° grado, y 5° y 6°
grado. A modo de tapa se puso una cartita cariñosa. En cada cuadernillo se
escribió el nombre de cada niño/a para que fuera más personalizado el
regalo.
A través de una persona de confianza, se les hizo llegar los cuadernillos a los niños. Y otra voluntaria, quien nos ayuda en las actividades en la sede, repartió los cuadernillos a cada niño, los cuales se mostraron sumamente felices ya que sintieron el afecto y mostraron su gratitud.

Entradas destacadas

Día del niño fraterno