La creatividad ante todo

September 11, 2020

1/9

Desde Fundación Lucía seguimos acompañando a nuestros niños a pesar de la distancia social dispuesta a causa del COVID -19 y tomando en cuenta las medidas decretadas por las autoridades sanitarias locales. 

 

La situación actual nos impulsa a ser más creativos que nunca y a seguir adelante apoyando a nuestros niños en el proceso de aprendizaje y para ello decidimos hacerlo desde el juego,  ya que este permite al niño desarrollar su imaginación, explorar su medio ambiente, expresar su visión del mundo, desarrollar su creatividad y desarrollar distintas habilidades.

 

Para facilitar el juego el equipo de voluntarios del taller tutti fruti hizo uso de materiales como cajas de cartón, tubos de papel higiénico y marcadores, los cuales, pueden irse adaptando de acuerdo al crecimiento y formación de capacidades de los niños.

 

Aquí les contamos algunos de los juegos con los que se trabajó:

 

Se les entregó un pequeño resumen de imágenes de las figuras geométricas que podían hacer, para poder repasar las características de cada una. Todo ello se entregó en una caja y en la tapa se le pegó una notita cariñosa indicando que cada uno/a debía poner su nombre para indicar su pertenencia; la idea es incentivar a los niños a que cuiden el material y potenciar sus capacidades.

 

También se preparó un dominó con cartón. Se les entregó con una foto con una posible jugada de ejemplo y con las reglas del juego. Por último se les dio una especie de ladrillos "Legos" armados con tubos de rollos de papel higiénico.

 

Durante la entrega, los niños se mostraron más que felices por recibir no solo una muestra de cariño y afecto, sino también una herramienta creativa para poner en práctica el juego, al mismo tiempo que podían aprender.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día del niño fraterno

September 16, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 11, 2020

December 13, 2019

September 16, 2019

May 16, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square