Centro de la mujer “Chiara Lubich”: La mujer y la violencia

Cada día, muchas mujeres del mundo sufren desigualdad y discriminación. Se enfrentan a situaciones de violencia, abusos y un trato desigual tanto en su hogar, como en su entorno de trabajo y en sus comunidades solamente por su género.

Mujeres reunidas en una charla sobre violencia domestica

Como Fundación no hemos querido quedar ajenos a esta realidad y ya hace un tiempo venimos trabajando junto a las mamás de los niños que asisten a los talleres, sobre tres ejes, facilitar el acceso a la justicia, a la salud y a la educación.


En cuanto a la justicia, se busca crear redes de contención con instituciones para facilitar que las mujeres en situación de violencia doméstica, puedan dirigirse a realizar las denuncias en un lugar cercano a su domicilio.


En la zona de influencia del barrio (Banda del Rio Salí) el Poder Judicial creó una oficina de violencia

Grupo de mujeres debatiendo

doméstica (OVD) que cuenta con un equipo interdisciplinario de médico, psicólogo, asistente social y abogado, que tiene la función de asesoramiento y contención de la mujer agredida, con el cual se tiene contacto permanente. También se crearon un juzgado de familia y otro de menores, por la cantidad de casos en la zona.

El contacto que se mantiene con las distintas unidades del Poder Judicial, tiene un alto impacto que, junto a los talleres, les permite a

las mamás, informarse y saber dónde dirigirse ante una situación particular.

Entradas destacadas
Entradas recientes