Centro de la mujer “Chiara Lubich”: La mujer y la violencia
Cada día, muchas mujeres del mundo sufren desigualdad y discriminación. Se enfrentan a situaciones de violencia, abusos y un trato desigual tanto en su hogar, como en su entorno de trabajo y en sus comunidades solamente por su género.

Como Fundación no hemos querido quedar ajenos a esta realidad y ya hace un tiempo venimos trabajando junto a las mamás de los niños que asisten a los talleres, sobre tres ejes, facilitar el acceso a la justicia, a la salud y a la educación.
En cuanto a la justicia, se busca crear redes de contención con instituciones para facilitar que las mujeres en situación de violencia doméstica, puedan dirigirse a realizar las denuncias en un lugar cercano a su domicilio.
En la zona de influencia del barrio (Banda del Rio Salí) el Poder Judicial creó una oficina de violencia

doméstica (OVD) que cuenta con un equipo interdisciplinario de médico, psicólogo, asistente social y abogado, que tiene la función de asesoramiento y contención de la mujer agredida, con el cual se tiene contacto permanente. También se crearon un juzgado de familia y otro de menores, por la cantidad de casos en la zona.
El contacto que se mantiene con las distintas unidades del Poder Judicial, tiene un alto impacto que, junto a los talleres, les permite a
las mamás, informarse y saber dónde dirigirse ante una situación particular.