Enfoque en el liderazgo desde el punto de vista comunitario


El diplomado en “Liderazgo comunitario” coordinado por la Universidad Sophia ALC (América Latina y el Caribe), extensión de Sophia Italia,  es un curso con metodología innovadora, que propone revisar la práctica de liderazgo y adquirir o mejorar competencias para que la organización o comunidad pueda actuar de manera sostenible y sistémica en el contexto social actual, complejo y cambiante, especialmente con la pandemia Covid-19.

 

Marcos Páez de la Torre, uno de los miembros del Consejo de Administración de Fundación Lucía, participó de esta capacitación y nos cuenta su experiencia:



“Fue muy enriquecedora, un desafío en tiempos de pandemia, todo de manera virtual, comunicarse, participar, trabajar y conocerse a través de una pantalla. Yo no estaba acostumbrado a participar en algo virtual de tantos meses de duración, además de ir elaborando un proyecto que sea posible de afrontar por la Fundación.


Hubo muchas cosas que aprendí y otras que pude ver desde otra perspectiva,  además de aprender cosas nuevas enriquecí muchos conceptos que conocía por mi trabajo en Fundación Lucía y a lo largo de los años de estar vinculado al ámbito de las organizaciones no gubernamentales.


Me pareció muy atinada la idea de integrarnos en comunidades de aprendizaje, con gente de otros lugares; nos apoyamos constantemente. Debatimos, trabajamos, creamos, aprendimos juntos, fue maravilloso haberlos conocido y compartir con cada uno de ellos.

Fue muy interesante el enfoque de liderazgo desde el punto de vista comunitario, la vinculación con la persona, la misión social de la ciudadanía y la fraternidad para llevarlo adelante”.

Entradas destacadas
Entradas recientes